BCS contará con 242 ventiladores para atender casos graves de Covid-19

BCS contará con 242 ventiladores para atender casos graves de Covid-19

Foto: Ezequiel Lizalde

  • Informó George Flores que de los 17 casos hospitalizados que registra el sector salud, 8 se encuentran en estado grave con intubación

La Paz.- El sector salud de BCS cuenta con 147 ventiladores para atender pacientes graves de Covid-19, informó el secretario de salud Víctor George Flores, además reveló que 95 están por llegar a la entidad.

Durante una video conferencia, el funcionario estatal señaló que con la adquisición complementarán los servicios de atención en las salas de cuidados intensivos en los diferentes hospitales del estado.

De los existentes, indicó que la Secretaría de Salud actualmente cuenta con 61 ventiladores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 50; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 23; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 2; Secretaría de Marina (1), y los hospitales privados 10.

George Flores, añadió que es la capacidad que tienen el sector salud de Baja California Sur para atender a los pacientes graves, sin embargo adelantó que en al siguiente distribución llegarán 95 ventiladores de los cuales 24 son para la SSa; para el IMSS 25, issste 25, semar 1 y para Sedena 20.

Además informó que de los 17 casos hospitalizados que registra el sector salud, 8 se encuentran en estado grave con intubación, la mayoría son pacientes del IMSS.

Comparte