BCS es el 3er Estado con mayor valor agregado en servicios: INEGI

INEGI-México-BCS

Foto: Cortesía

La entidad, solo se encuentra por debajo de la Ciudad de México y de Quintana Roo

En la presentación de resultados del Censo Económico 2019, el director general de Estadísticas Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Arturo Blancas, reveló que Baja California Sur es el tercer Estado con mayor valor agregado en servicios, con un 50.1%, 17% más que el índice nacional de 33%. 

La entidad, solo se encuentra por debajo de la Ciudad de México con 73% y de Quintana Roo con 62.2%. 

“Las entidades federativas, ahora tienen clara una situación marcada en particular de los servicios, pueden ver al estado de Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur donde tienen claramente un mayor valor agregado generado por la parte de servicios”, dijo. 

Agregó que, en el ámbito nacional, la participación de las actividades económicas en el Valor agregado el comercio y los servicios fueron los sectores que más crecieron, destacando Baja California Sur en la prestación de servicios. 

Es importante precisar, que este censo se realizó de febrero a diciembre del 2019, tomando de referencia los números del 2018, donde se encontraron cambios estructurales a nivel sectorial de la economía mexicana. 

Por último, Arturo Blancas, explicó que los censos económicos son un mecanismo idóneo para captar los espacios estructurales de una economía. 

“Porque permite mover todos los demás instrumentos, tanto las cuentas nacionales como las encuestas económicas nacionales e incluso el registro estadístico de los negocios dé México”, mencionó.

 



Te puede interesar también:

Estadísticas del INEGI revelan focos de preocupación en el sector laboral de BCS


Comparte