BCS, estado con menos fallecimientos por covid-19: Gobernador

Carlos Mendoza Davis

Foto: Cortesía

 Gracias a las estrategias ejecutadas para afrontar el Covid-19


A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, compartió las estrategias que se implementan actualmente para hacer frente a la contingencia sanitaria, las cuales dijo, nos han llevado a ser el estado con menos fallecimientos en el país.

Ante la demanda de atención médica, se incrementó la cobertura hospitalaria y el equipamiento especializado, convirtiendo hospitales privados y públicos, con un mayor número de camas dispuestas para la atención de contagiados que requieren hospitalización, informó.

En ese sentido destacó que somos el estado donde hay menos contagios en hospitales, gracias a las acciones de vigilancia oportuna y a que el programa de pruebas covid-19 ha llevado a la entidad al mayor número de pruebas realizadas en todo el país.

El estado y el sector privado iniciaron un programa sin precedentes en el país de pruebas para Covit-19, para trabajadores de los 5 municipios del estado, donde cada empresa cubre el gusto de los reactivos, mientras el gobierno aporta el personal capacitado y la tecnología de laboratorio debidamente certificado.

Todos estos trabajos, comunicó, protegen la economía de las familias, con el objetivo de ser un ejemplo de apertura económica exitosa en la república, pues al momento hemos superado la mitad de los empleos formales perdidos durante el confinamiento.

 



Te puede interesar también:

Afrontará BCS déficit económico a fin de año: CMD


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Adrián Mendoza López,
BCS está en el último lugar de recuperación económica: Mendoza
21 enero, 2021
El Tesoro
Habitantes de CSL piden reductores de velocidad en avenida Tamaral
21 enero, 2021
Investigan en Tampico otro caso sospechoso de cepa británica Covid
Investigan en Tampico otro caso sospechoso de cepa británica Covid
21 enero, 2021
MUSEO-PAPALOTE
Papalote Museo del Niño lanza campaña para no cerrar
21 enero, 2021
Magistrados revierten sentencia de juez para ampliar vacunación
Magistrados revierten sentencia de juez para ampliar vacunación
21 enero, 2021