BCS mantiene semáforo naranja pese al avance del Covid-19

naranja para BCS

Foto: Twitter Carlos Mendoza

El Comité de Seguridad en Salud esta tarde determinó que Baja California Sur continúe en nivel cinco del semáforo sanitario pese a que los casos de coronavirus se incrementan en la entidad

En conferencia virtual el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, expuso que la decisión fue unánime de todos los integrantes del órgano colegiado de manera responsable valorando el riesgos-beneficios. 

Explicó que la propuesta que da la Federación es un semáforo de alerta, que ellos ven desde su escritorio pero las autoridades locales conocen la realidad del Estado. 

”Se tiene que quedar preponderar la salud, pero también la economía. Hay gente que tiene que salir a trabajar, lo que no se vale es que salgan por alguna situación recreativa, es lo reprobable. ”, dijo. 

Sostuvo que BCS es el estado con menos defunciones del país con 117, ubicándose en el lugar 23 por cada 100 mil habitantes. 

Finalmente señaló que el comité de seguridad en salud se manifestó en continuar en la alerta naranja durante los siguientes días.

 

 



Te puede interesar también:

Hoy decidirán si BCS regresa a semáforo rojo


Comparte