“BCS no debe ser considerado un estado de segunda”: García Grande

Ana Ruth García Grande,

Foto: Julio Parra

Ana Ruth García Grande, diputada federal de Baja California Sur por el Partido del Trabajo, dio a conocer que diputados de BCS y de otros símbolos partidistas han sido muy incisivos a la hora de asignar los presupuestos de la federación, sobre todo ante una contingencia sanitaria no prevista, en el que  la cobija que tiene que alcanzar para todos.

Destacó que en el caso específico de la media península "no puede ser visto como un estado de segunda", independientemente de los partidos que gobiernan la entidad, por lo que debe atenderse con igualdad de circunstancia.

"Que se nos garantice el presupuesto que nos permita salir adelante de esta situación tan lamentable que estamos viviendo y que ha afectado a ciudadanos de todos los géneros y edades, posición económica y diferentes signos políticos".

Puntualizó al decir, que a esta pandemia no se le ve fin, así qué dentro de lo posible tiene que garantizarse los gastos corrientes y apoyar la economía regionalizada.

"Ya que en base a ella podremos saber si saldremos  adelante de esta debacle de salud, social y económica", mencionó.

Subrayo que de haber una proyección en cuanto a la reducción del recurso para los estados, éste será analizado minuciosamente y de ser necesario se pondrán  los acentos y comas donde se requieran, ya que la contingencia sanitaria vino a cambiar la realidad del país, situación de la que nadie se preparó.

"Por eso se han tenido que hacer algunos  ajustes presupuestarios sobre la marcha ya que hay que atender toda la problemática de la pandemia, no nada más son los ciudadanos que se vienen contagiando, sino hay todo un tema de asuntos periféricos como el de la economía que desafortunadamente esta trastrocada, el tema de las fuentes de empleos, el que no hay recursos para pagar una renta, la energía! Entre otros".

Concluyó que el tema de la contingencia sanitaria no puede  atribuírse a una persona o un grupo, esto  ha sido una cuestión internacional derivado de un virus, que desafortunadamente empezó a propagarse de manera muy trágica.

 



Te puede interesar también:

Demanda BCS energía limpia y bajar tarifas eléctricas


Comparte