BCS pasa del nivel 4 al 3 en el semáforo de alerta sanitaria

Carlos Mendoza Davis

A partir del lunes 1 de marzo se reanudarán diversas actividades económicas y recreativas.


Este jueves el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a través de sus redes sociales, dio a conocer la movilización de nivel 4 al 3, de todo el estado de Baja California Sur, en el Sistema de Alerta Sanitario.

El acuerdo fue tomado en la sesión con el Comité Estatal de Seguridad, en la que se determinó que a partir del día lunes 1 de marzo, todos los municipios de Baja California Sur, se ubiquen en el nivel 3 amarillo (alto) en el Sistema de Alerta Sanitario.

Con la movilización del semáforo se permite la reapertura de actividades económicas y recreativas tales como, tianguis, panteones, músicos, cantantes (no en conciertos ni fiestas), clubes y talleres de arte, torneos deportivos y profesionales (sin público), canchas deportivas, agencias de modelajes, encuestas y estudios de opinión, entre otros.

Finalmente el mandatario, indicó que aunque bajemos de nivel de alerta, esto no implica que se bajen o eliminen las medidas de protección, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para seguirnos cuidando y aplicando las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias para que la curva de contagios continúe con tendencia a la baja.

Foto: Cortesía

Comparte