BCS se mantiene durante un mes en el nivel 3 de alerta sanitaria

BCS se mantiene durante un mes en el  nivel 3 de alerta sanitaria

Continúa la permisión de  actividades económicas y recreativas

 

 

Este jueves el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en sus redes sociales dio a conocer que todo el estado de Baja California Sur, se mantiene  en el nivel 3 en el  sistema de alerta sanitario.

Luego que los indicadores epidemiológicos se mantuvieran estables durante las últimas semanas en la entidad y se registrara un descenso gradual en casos activos, el comité estatal de seguridad en salud, conformado por los representantes de los municipios e instituciones de salud y el Estado, determinó de manera unánime la permanencia en el nivel 3.

Ya con esta, son cuatro  semanas en las que el estado permanece en el mismo nivel, lo cual ayuda a que la economía fluya, de tal manera que diversos sectores empresariales puedan continuar con sus actividades y logren una recuperación en los  ingresos, que habían sido  afectados al inicio de la pandemia.

Entre las actividades no prioritarias que se podrán llevar a cabo con las medidas de protección indicadas, se encuentran los tianguis de alimentos o venta de alimentos al por menor, gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo B, Fabricación y venta de artículos de alfarería, porcelana y vidrio, comercio al por menor de artículos y accesorios de patinaje, realización de encuestas y estudios de opinión, entre otras.

En relación a las actividades económicas y recreativas durante el periodo de semana santa se acordó el acceso a playas con aforo limitado y controlado al 50% de su capacidad, en un horario de 07:00 a 19:00 h, continúa la prohibición de campamentos en playas y todo tipo de eventos musicales, artísticos y culturales en todos lugares, incluyendo playas.

Finalmente el gobernador del estado exhortó a la ciudadanía para que se continúen las medidas de protección para continuar aplanando la curva de contagios, sobre todo en estas fechas de semana santa , para evitar un retroceso en el semaforo.

 

 

Comparte