BCS se mantiene esta semana en semáforo naranja fase 5

Negocios medidas sanitarias

Fotos: Rossy Díaz

Durante esta semana Baja California Sur permanecerá en semáforo naranja del 6 al 12 de julio, informó el secretario de salud, Víctor George Flores.

En ese sentido dijo que los Sudcalifornianos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.

Dentro de las medidas sanitarias también se restringió la venta de alcohol en La Paz hasta las seis de la tarde, la venta de alimentos se amplió hasta las 11 de la noche.

“El comité de seguridad en salud determinó que esta semana BCS continuará en el nivel cinco de alerta, lo que significa que no se amplía a otras actividades que sigue lo que estaba autorizado y es con la finalidad de no abonar más a la movilidad” dijo.

“Pensábamos qué podíamos pasar al nivel cinco cuando empezamos todo esto por el comportamiento que teníamos y el número de casos que estábamos teniendo, pero desgraciadamente no es factible transitar a nivel cuatro porque hay 75 casos graves hospitalizados y debemos cuidar a la ciudadanía”, indicó. 

Expuso que la Secretaría de Salud apela a la conciencia de la población para seguir en casa si no hay nada que hacer en la calle.

Dijo que las autoridades están supervisando los establecimientos con venta de alimentos para que todos los establecimientos se apeguen a las medidas de seguridad principalmente para que respeten el foro en las tiendas departamentales y en el transporte.

Adelantó que ya tuvo una reunión con los permisionarios del transporte para que apliquen el uso de cubrebocas y usuario que no lo porte no podrá abordar.

“Esas son las medidas porque si no, no vamos ir avanzando. Para cambiar al siguiente nivel de apertura de más actividades y evitar retrasar toda la economía se tiene que acatar todas las mediad. Sabemos que hay gente que depende de otras actividades pero no podemos ir más adelante si no todos cooperamos para poder atacar esta epidemia”, reiteró.



Te puede interesar también:

Preocupa Ssa de BCS aumento de ocupación hospitalaria


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Líbano
Dimite el ministro de Medio Ambiente del Líbano
09 agosto, 2020
TikTok-EUA
Twitter explora posible compra de TikTok en Estados Unidos
09 agosto, 2020
Carrie Lam
GB, EEUU y otros aliados llaman a Hong Kong a realizar elecciones
09 agosto, 2020
Fórmula Uno
Max Verstappen gana el Gran Premio del 70 aniversario
09 agosto, 2020
Los manifestantes
Beirut protesta contra el Gobierno
09 agosto, 2020