BCS, un estado líder en valor agregado de servicios turísticos

destinos de BCS

Destaca BCS, resaltó AHLC. En la entidad hay 25 mil 809 cuartos de hospedaje y 948 establecimientos de preparación de alimentos y bebidas

 

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orcí, en el marco del Día Mundial del Turismo indicó como positivo que en las estadísticas nacionales, de acuerdo al INEGI, desta que Baja California Sur como una de las entidades en el país que generaron una mayor proporción de valor agregado en promedio por establecimiento en los servicios de alojamiento temporal y en preparación  de alimentos y bebidas.

Es decir, las entidades que generaron una mayor proporción de valor agregado en promedio por establecimientos fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Ciudad de México con 25.1, 17.6 y 13.1 millones de pesos en los servicios de alojamiento temporal y con 0.88, 0.72 y 0.66 millones de pesos en los servicios de preparación  de alimentos y bebidas respectivamente. 

Lilzzi Orcí comentó que el sector hotelero el concepto del valor agregado se considera por ejemplo entre las estrategias del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), la cantidad estimada por alguna campaña de promoción pero como valor agregado se logra publicidad adicional sin costo para el destino turístico.

Asimismo de acuerdo a las estadísticas con motivo del Día Mundial del Turismo y de acuerdo a los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019 en México operaron 637 mil 124 negocios del sector servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas. Los establecimientos en este sector registraron un ritmo de crecimiento de 4.9 por ciento en promedio anual mientras que la media nacional fue del 2.6 por ciento.

En tanto que en Baja California Sur, de acuerdo al Inegi,  hasta el año 2018 había 463 establecimientos y 25 mil 809 cuartos de hospedaje.

El 52 por ciento de los establecimientos para hospedaje  son con categoría de 1 a 5 estrellas.

El 68 por ciento de los turistas que llegan a BCS son extranjeros. 

Además hay 948 establecimientos de preparación y servicios de alimentos y bebidas con categoría turística.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Marlin
Hasta ahora Bisbee´s presenta un marlín que no cumple con el peso
22 octubre, 2020
Encargado de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica
3 de diciembre podrán ostentarse como candidatos independientes
22 octubre, 2020
Lilly Téllez escribe a AMLO lista que describe a "El Chapo"
Lilly Téllez escribe a AMLO lista que describe a "El Chapo"
22 octubre, 2020
Licencia de paternidad será extendida
Edoméx extenderá licencia de paternidad para servidores públicos
22 octubre, 2020
Médicos hondureños denuncian falta de equipo
Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse
22 octubre, 2020