BCS volverá al confinamiento de mantener incremento de Covid-19

Incrementan casos en BCS autoridades podrían decretar de nuevo confinamiento

Fotos: Rossy Díaz

El secretario del gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la peña Angulo no descartó que la entidad vuelva al confinamiento total, de seguir seguir el incremento de casos de coronavirus en la entidad. 

Dijo que aunque sería una situación lamentable por las afectación económica que esto ocasiona, pero las autoridades están apostándole al cuidado de la salud de los sudcaliforniano, “no es el escenario que queremos pero si sigue el incremento de casos, alguna acción se deberá de tomar”. dijo 

El funcionario estatal añadió que la población debe seguir con las medidas de seguridad como lavado de manos, el uso del cubrebocas el cual es obligatorio.

“Es un trabajo en conjunto lo que tenemos que hacer sociedad y gobierno, para evitar la progresión de la pandemia. El llamado es a los sudcalifornianos para que acaten las medidas sanitarias y permanecer en casa”, sostuvo. 

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis informó sobre un repunte importante en los casos de coronavirus en BCS y advirtió que esta situación pone en riesgo el sistema de salud el cual podría colapsar.

Ante esta situación desde el Comité de Seguridad en Salud, dispusieron el cierre de playas en el municipio de La paz y en el resto de los municipios del Norte del estado, así como diversos operativos para que se respete el aforo del 30% en el transporte público. También está prohibida las aglomeraciones de personas en la zona vía pública y el uso del cubrebocas es obligatorio en BCS.



Te puede interesar también:

Protección Civil presentará protocolo de atención en salud


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Manifestante contra AMLO
FRENNA presente en la gira de AMLO
07 agosto, 2020
Energías limpias
Piden a AMLO proyectos de energía renovable para BCS
07 agosto, 2020
Imagen satelital
Alertan posible cercanía de fenómeno meteorológico
07 agosto, 2020
“Arma de doble filo”, segunda desalinizadora
“Arma de doble filo”, segunda desalinizadora
07 agosto, 2020
Los Cabos con servicios digitales para seguridad de turistas
Los Cabos con servicios digitales para seguridad de turistas
07 agosto, 2020