Brinda CJM orientación y terapias mediante programa POPI

POPI

A través del programa se brindan herramientas para que los infantes detecten si viven en situación de violencia

 

Con el fin de reducir los altos índices de violencia, el centro de justicia para mujeres lleva a cabo un programa, en el cual, se brindan pláticas a docentes de diversos niveles para que logren identificar si algún alumno a su cargo está siendo víctima de abuso, así lo informó la psicóloga, Viridiana Lucero Garcia, responsable del programa de orientación y prevención infantil en el centro de justicia para mujeres.

"Este programa cuenta con un grupo de psicólogas especialistas, acudimos a las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria a dar pláticas de prevención acerca del autocuidado para prevenir el abuso sexual y la violencia familiar en contra de niños, niñas y adolescentes".

Las pláticas se incluyen también para padres de familia, para que desde el seno familiar, se pueda identificar cuando los hijos viven una situación de riesgo o de bullying dado que es un tema que también se trabaja con los infantes, brindándoles herramientas para protección y autocuidado.

"Les brindamos a los niños y niñas, herramientas también audiovisuales, como son cuentos que la Unicef ha respaldado para darles a conocer, cómo pueden cuidar su cuerpo, cómo identificar las caricias malas, cuándo guardar un secreto y cuándo no".

Viridiana Lucero, explicó que mucho de los delitos de los que son víctimas niñas y niños, son cometidos por personas de confianza, por lo que es importante darles las herramientas de autocuidado, con las que puedan identificar, si es que se vive en una situación de violencia o no, incluso si se vive violencia familiar, psicológica y sexual.

Por último, extiende una atenta invitación para madres, padres de familia, niños, niñas y adolescentes para que se acerquen al programa de atención y prevención infantil a solicitar el apoyo adecuado, para prevenir o recibir ayuda ante cualquier situación riesgo.

Para inscripción al programa, pueden comunicarse al centro al teléfono 612 688 12 29 opción 4 o a través de la página del centro de justicia para mujeres, ellos evaluarán el caso y se pondrán en contacto directo para brindar el apoyo y la información correspondiente.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

PROCESO
Juez vincula a proceso a youtuber "Rix" por violación agravada
26 febrero, 2021
Cabildo aprueba 4 nuevas nomenclaturas para Los Cabos
Cabildo aprueba 4 nuevas nomenclaturas para Los Cabos
26 febrero, 2021
Señora manejando
Más accidentes viales por usar celular que por beber alcohol
26 febrero, 2021
Víctor Castro
Con la 4T, jóvenes tienen más oportunidades: Víctor Castro
26 febrero, 2021
Gobernador de Tamaulipas
"Hay una clara intromisión de AMLO en caso García Cabeza de Vaca"
26 febrero, 2021