Burócratas no quitan el dedo del renglón ante aumento salarial

Aumento salarial

El Sindicato de Burócratas no quita el dedo del renglón, ya está en Tribunales Federales la controversia en solicitud del aumento salarial, informó, Mauricio Higuera Cota, Secretario General del Sindicato de Burócratas sección La Paz.

“Nosotros tenemos un modelo de negociación que nos dejaron quienes estaban en el sindicato desde el 2012 y las autoridades del mismo año. El debate que tenemos, inclusive, ya está en los tribunales federales la controversia en la que se solicita que el porcentaje que se determinen para aumento del salario mínimo, que ese mismo porcentaje impacto en las prestaciones que se tienen”, señaló.

Añadió que, en cuanto al tema salarial, deben considerarse dos factores; la interpretación del decreto donde se establece el aumento del salario mínimo, en el que se establece que, el porcentaje será determinado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, más el Monto Independiente de Recuperación (MIR) para quienes ganan un salario mínimo y por otra parte, que en los últimos 3 años se haya logrado aumentar 16.21 pesos, es decir, un 20% en 2020 y 15% en el presente año.

“Ya envié los oficios a los titulares de los poderes del Estado, al Ayuntamiento de La Paz, a OOMSAPAS La Paz y a la Junta Estatal de Caminos, solicitando la aplicación del incremento.

Aquí sí quiero hacer una aclaración porque, han habido personajes, quiénes estuvieron anteriormente en el sindicato que, quieren confundir a los trabajadores, que a diferencia de la sección de Comondú y Mulegé a quiénes se les adeudan recursos del año pasado, aguinaldo de fin de año y bonos de fin de año, en la sección La Paz se encuentra ya todo cubierto y vamos ahora por el incremento salarial”, indicó.

Por último, consideró, como líder sindical y desde un punto de vista personal que, el resolutivo se estima sea a favor, debido a que se presentaron los argumentos necesarios para justificar el aumento, dijo, esperarán los tiempos adecuados del proceso para conocer los resultados.

“Yo pienso que si nos va a ser favorable, hay argumentos sólidos para poder avanzar en ese tema en dado caso que se alarguen los procesos, pues porque los procesos judiciales en materia laboral son largos, pero, pudiese llegarse a un acuerdo a un punto medio en la negociación pero es parte del quehacer de esta labor que actualmente represento” concluyó.

Foto: Bismarck Moyron

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021
Conferencia AMMJE
AMMJE llevará a cabo actividades con motivo del 8 de Marzo
06 marzo, 2021