Buscan regularizar predios en La Paz

Predios

Foto: Cortesía

El Gobierno municipal de La Paz arrancó un programa para la regularización de la tenencia de la tierra, dirigido a las familias que habitan predios sin documentación, con la finalidad de regularizarlos.

La directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga, destacó que el objetivo es que las familias sigan con sus trámites para regularizar su patrimonio.  

En ese sentido, invitó a los ciudadanos que hayan dado un anticipo o estén pagando algún predio que haya sido propiedad municipal en colonias como Calafia, Ayuntamiento, Navarro Rubio, Lázaro Cárdenas, Agustín Olachea, Monte Sinaí, Ciudad del Cielo, en El Centenario, o en cualquier otra parte de la ciudad, para que se acerque a la dependencia y pregunten por la situación particular de cada terreno.

Las citas deberán realizarse a través de los  teléfonos de las oficinas de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, 1237900 ext. 2723 ó 2700, donde serán atendidos y citados para ver cada caso.

Cabe recordar que el 4 de julio del 2019 el Ayuntamiento de La Paz firmó un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), con el objetivo de regularizar los más de 14 mil predios que están irregulares en el municipio.

El presidente municipal de la Paz, Rubén Muñoz Álvarez, señaló que esto le dará certeza jurídica a la población de escasos recursos que habitan esta zona y que por alguna razón no tienes documentación de sus terrenos.

En esa misma sesión de Cabildo el regidor Juan Ramón Domínguez, pidió que se observe bien sobre el programa de regularización debido a que en esas colonias hay muchos acaparadores de terrenos.

 



Te puede interesar también:

De seguir desobediencia civil BCS entrará en situación crítica


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
25 febrero, 2021
Gobierno y empresarios del transporte  unidos por adultos mayores
Gobierno cabeño y empresarios del transporte público buscan beneficiar a los adultos mayores
25 febrero, 2021
Rehabilitan paradas de autobuses
Rehabilitan paradas de autobuses
25 febrero, 2021
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
25 febrero, 2021
Continúan beneficios al sector estudiantil de Los Cabos
Continúa Alcaldesa beneficiando al sector estudiantil de Los Cabos
25 febrero, 2021