CANACINTRA propone bonos para reactivar la economía

CANACINTRA propone bonos para reactivar la economía

Foto: Bismarck Moyrón

  • Será imposible la reactivación de la actividad económica para junio

La Paz.- CANACINTRA plantea una serie de propuestas y pone en marcha acciones para reactivar la actividad económica en la entidad. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) La Paz, Jesús Alberto Sánchez Moroyoqui, advirtió graves pérdidas económicas, para los negocios misma que ascenderán hasta el 80% a negocios y 10 mil desempleos durante el mes de mayo por la crisis sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido, el líder de la organización, compartió que, se esta convocando a una alianza estatal de las cámaras, con la finalidad de otorgar bonos aplicables en impuestos.

“Estamos convocando a una gran alianza estatal de las cámaras donde podamos dar un certificado en el que, si tú consumes en empresas locales, el gobierno del Estado o el Municipio te pudieran dar un bono que, tú pudieras utilizar contra impuestos estatales o municipales. Sí creas tantos empleos, que también te puedan ayudar con ese monto; y entre nosotros mismos apoyarnos y hacer crecer el sector primario y secundario, para poderle vender al sector terciario y reactivarlo”, manifestó.

Así mismo, lamentó se estime una pérdida de entre 10 mil y 12 mil empleos comparado con el mes de marzo que, registró apenas 6 mil bajas, situación que afecta severamente a la entidad, luego de lograr un importante crecimiento en el último año. Dijo, será imposible la reactivación de la actividad económica para junio, con suerte hasta el mes de agosto se logre, por lo que será importante la suma de todos los esfuerzos aprovechando las ventajas que tiene B.C.S.

En ese tenor, dijo, apostar el consumo interno entre los sudcalifornianos y consumir en el estado lo que produce el estado, con el apoyo de la tecnología y diversas plataformas.

“Estamos proponiendo una página tipo Amazon, donde todos los productores sudcalifornianos pueden subir a esa plataforma sus productos y poderlos ofrecer a México y al mundo pero, también ofrecerlos localmente en dónde podemos consumirlos y estamos pidiéndole a la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) y que las tiendas en Baja California Sur como WallMart, Ley, Soriana, Aurrerá, pueden tener un espacio disponible donde se exhiban solamente productos sudcalifornianos”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 24 febrero
Los Cabos acumula 391 defunciones y 8,311 casos; 222 son activos
24 febrero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021