Canaco, de acuerdo con la cancelación del Grito de Independencia.

Grito de Independencia.

Fotos: Bismarck Moyrón

Para la reactivación económica se trabaja en inyección de recursos para empresarios

Después de que el gobernador anunciara la cancelación oficial del Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre y las actividades que le seguían a la celebración, Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de La Paz se manifestó en acuerdo con el ejecutivo y explicó que comerciantes buscan otras maneras de reactivarse.

Expresó que en la cámara sí se encuentran muy preocupados por la reactivación económica, pero calificó la decisión del gobernador de “una medida muy responsable”, que evita la aglomeración de personas y con ello la expansión del Covid-19.

La cámara revisa que las empresas cumplan con todos los protocolos de salud, para que puedan seguir trabajando de manera segura, reforzando la salud de los clientes. Por otra parte buscan la manera de inyectarle recursos a las empresas, para que estas puedan mantener el pago de sueldos a trabajadores, pagos pendientes a proveedores e impuestos. 

“Estamos buscando los mecanismos para inyectar a las empresas y le puedan hacer frente a toda esta crisis de salud que se ha venido en una crisis económica y no queremos que llegue alguna crisis social”, dijo.  

Actualmente se busca aterrizar el plan económico que anunció el gobierno del estado a través de Nacional Financiera y la Banca Comercial, hay dos o tres requisitos que resolver, pero se trabaja para que el producto sea realmente un beneficio para los sudcalifornianos.  

Asimismo se trabaja con las organizaciones SOFIPO, Sociedad Financiera Popular, entre ellas la empresa sudcaliforniana ASP Integra Opciones, que también maneja el financiamiento para empresarios, informó finalmente.

 



Te puede interesar también:

Grito de Independencia en BCS será suspendido por la pandemia


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Óptimas condiciones  de los Rellenos  Sanitarios de Los Cabos
Óptimas condiciones de los Rellenos Sanitarios de Los Cabos
24 octubre, 2020
Campaña de limpieza en  colonia Bugambilias de CSL
Campaña de limpieza en colonia Bugambilias de CSL
24 octubre, 2020
Veinte ganadores de “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
Dan a conocer a ganadores del concurso “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
24 octubre, 2020
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
24 octubre, 2020
Benefician a Santa Catarina  con material para construcción
Benefician a Santa Catarina con material para construcción
24 octubre, 2020