Candidaturas independientes buena alternativa para el ciudadano

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur

Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur, dio a conocer que para el próximo proceso electoral 2021, la ciudadanía debe integrarse a la lucha por la vía independiente y ser fuertes.

La sociedad tiene que hermanarse por el bien común, dejando en claro que en medio de la pandemia hay más apoyo del amigo, vecino y familia, lucha para abatir una enfermedad, misma contienda que se puede demostrar en las elecciones del 6 de junio al votar por los candidatos independientes, dejando de lado los partidos políticos. 

Indicó que al Movimiento se acercaron ciudadanos interesados en participar en los comicios del 2021, esto por la vía independiente, se escuchó la propuesta de varios interesados, encontrando a 18 ciudadanos que quieren participar en alguna legislatura local, 2 por la gubernatura y 4 para las alcaldías.

Añadió que el siguiente paso es explicarles cómo funciona el proceso por la vía independiente y darle seguimiento a la tramitología que tienen que efectuar para ser candidatos independientes.

Recalcó que en su caso particular, pretende estar en la posibilidad de ser candidato, así que llenará la solicitud para ser aspirante, es decir cumplir con los requisitos para obtener el espacio como tal y posteriormente alcanzar los apoyos ciudadanos.

“Es tiempo de que la ciudadanía conozca al Movimiento Independiente y sepa que hay otras opciones, no sólo a través de los partidos políticos, en la vía independiente hay una dirección y contacto directo con la sociedad, no hay grupos de poder que impongan lo que se debe hacer y cómo atender a la gente”.

Aseveró que debe existir un compromiso directo, la sociedad ganará cuando tenga sus propios candidatos y no los de un partido político, “en el que el ciudadano tiene que comprometerse de manera directa a escuchar, ayudar y resolver los problemas”.

Puntualizó que el Movimiento Independiente no es un partido político, sino personas que se han levantado para participar en la vida política ya que no están de acuerdo sobre cómo están siendo atendidos.

“Queremos que nos permitan desarrollarnos, trabajar que las cosas empiecen a funcionar en el país y lógicamente en el municipio, Los Cabos tiene muchos problemas, realmente no es para gente improvisada y ocurrente, sino se requiere gente preparada”.

Exhortó a la población a formar parte de este Movimiento y conozcan sus propuestas y apoyen a los aspirantes a los cargos de elección popular por la vía Independiente.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mercedes Maciel
Lupita Saldaña discriminó a las mujeres: Mercedes Maciel
01 marzo, 2021
María Eugenia Alquicira Rojas
Coalición PRI-PAN, por el bienestar de las familias: Alquicira
01 marzo, 2021
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
01 marzo, 2021
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021