Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno Municipal

Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno Municipal

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevó a cabo una capacitación para talleristas del Instituto de Cultura y las Artes de dicho municipio, sobre el uso de instrumentos y estrategias digitales para la impartición de cursos a distancia.

El taller, que tuvo una duración de 20 horas y fue impartido por la profesora Mitzy Vara, se enmarca dentro del convenio de colaboración que tienen vigente la UABCS y el Ayuntamiento de Los Cabos, para sumar esfuerzos de trabajo y operar programas conjuntos en beneficio de la comunidad universitaria y sociedad cabeña.

Particularmente, la capacitación se centró en apoyar a los talleristas que prestan sus servicios en las diferentes localidades del municipio, para que adquieran o mejoren sus habilidades en el uso de la plataforma Google Meet y su amplia gama de herramientas, así como técnicas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje vía remota.

Al respecto, el Maestro Juan de Jesús Pérez Agúndez, responsable de UABCS Los Cabos, señaló que, a pesar que la universidad ya venía operando desde hace tiempo sus procesos de manera sistemática con el apoyo de las tecnologías, la pandemia llevó a la institución a revolucionar aún más en este campo.

Todo ello con el propósito de dar respuesta a estudiantes, profesores, egresados e, incluso, a la propia sociedad que utiliza los diferentes servicios educativos y de extensión que ofrece la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.

Por tal motivo, el personal ha participado desde hace meses en múltiples cursos, talleres, foros y programas de actualización en materia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, acotó el funcionario universitario.

El poder compartir un poco de esa experiencia acumulada con otras instancias e instituciones, como en este caso, es parte de la responsabilidad social universitaria que la administración del rector Dante Salgado González está impulsando muy fuertemente y del compromiso que, como universidad pública, tiene la UABCS con su comunidad, subrayó el funcionario universitario.

A nombre del Instituto de Cultura y las Artes, su directora, la Licenciada Calafia Pozo, agradeció a la universidad por la disposición de colaborar y ayudar a los talleristas a mejorar en sus capacidades, permitiendo que, aun a pesar de las condiciones actuales, se pueda avanzar en los programas culturales de Los Cabos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizarán certamen sobre  historia en preparatorias de BCS
Realizarán certamen sobre historia en preparatorias de BCS
27 noviembre, 2020
Acreditan centenar de espacios libres de humo de tabaco en 2020
Acreditan un centenar de espacios libres de humo de tabaco en 2020
27 noviembre, 2020
Reactivación turística requiere de la suma de todos: Setues
Reactivación turística requiere de la suma de todos: Setues
27 noviembre, 2020
Cancelan festividades a la Virgen de Guadalupe y San Javier
Cancelan festividades religiosas a la Virgen de Guadalupe y San Javier
27 noviembre, 2020
Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020