Capitanía de Puerto anuncia llegada de frente frío número 20

Capitanía de Puerto

Autoridades de Capitanía de Puerto, alertan a prestadores de servicios de turismo náutico a no salir de la bahía debido a las fuertes rachas de viento y alta marejada, condiciones que han prevalecido por más de una semana y que perduraran en las siguientes horas, debido a la presencia del frente frío número 20.

José Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, notificó a la comunidad marítima a través de vía Telegram, que el puerto estaba abierto a todo tipo de embarcaciones, así como actividades de turismo náutico, este último tendrá restricción parcial.

Recalcó extremar precauciones a la navegación tanto en el Océano Pacifico como en el Mar de Cortés, ya que de acuerdo al pronóstico del clima se registran fuertes rachas de viento y alta marejada, debido al frente frío en la zona Noroeste del país y que afecta a Baja California Sur.

Insistió que las embarcaciones tipo panga tienen restricción a la navegación tanto en el Océano Pacifico como en el Golfo de California, es decir las actividades deberán desarrollarse dentro de la bahía.

Destacó que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que prevalece el viento fuerte y oleaje elevado con vientos del Noroeste de 27 kilómetros por hora y rachas de casi los 40 Km/hra y olas superiores a los 2 metros de altura, inestabilidad que se intensificará por la tarde noche de este lunes 14 de diciembre con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Andrés Liceaga
PRI destapa a Andrés Liceaga en su 92 aniversario
04 marzo, 2021
Claudia Pastrana Orellana
La salud mental de infantes afectada por el confinamiento
04 marzo, 2021
Inauguración Comandancia Sector 1
Alcaldesa cabeña entrega obras por el orden de 15 MDP
04 marzo, 2021
Hospital General del ISSSTE en La Paz
El ISSSTE abrirá centro de llamadas para agendar citas
04 marzo, 2021
Contagios
México acumula 188 mil 866 muertes por Covid-19
04 marzo, 2021