Capitanía de Puerto pronostica lluvias para este viernes

BCS Fenómeno

Foto: Conagua

Autoridades de Capitanía de Puerto notificaron a la comunidad marítima, mantenerse atentos a los reportes meteorológicos debido a que la baja presión existente al Suroeste de Cabo San Lucas, puede provocar nublados,  chubascos y marejada en el transcurso de la noche de este viernes.

Por su parte autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó lo dicho por Sector Naval e informó sobre la formación de una baja presión con el 50% de probabilidades de desarrollo ciclónica en las próximas 48 horas, a partir de la mañana de este viernes y que se localiza al Suroeste de la península de Baja California Sur.

Destacan que la mañana de este 14 de agosto el fenómeno se encontraba a mil 360 kilómetros al Sur Suroeste de Baja California Sur y su desplazamiento es hacia el Norte,  por el momento no representa un riesgo para el macizo continental.  

En cuanto a la baja presión existente el centro del Pacífico mexicano y que se encuentra frente a costas de Jalisco, tiene un alto porcentaje de desarrollo ciclónico para las próximas horas, localizándose al Suroeste de costas jalisciense, su desplazamiento es hacia el Oeste Noroeste.

 



Te puede interesar también:

Ondas tropicales ocasionarán altas temperaturas y lluvias


Comparte