Capitanía de Puerto reporta rachas de viento y alta marejada

apitanía de Puerto reporta fuertes rachas de viento y alta marejada

De acuerdo al pronóstico del clima se esperan fuertes vientos y alta marejada en la zona del Golfo de California, por lo que prestadores de servicios y demás comunidad marítima deberá extremar precauciones debido a que esta inestabilidad prevalecerá en las siguientes horas.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del Sector Naval a través de Capitanía de Puerto indican que este fenómeno natural se debe a la presencia del frente frío en la zona noroccidental del país y que afecta la zona norte de la península de Baja California.

Explican además que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasiona cielo medio nublado a nublado sobre la zona Norte y Centro de península de Baja California Sur y región Norte de Sinaloa, así mismo prevalecerá el viento del noroeste así como sus rachas de viento y alto oleaje.

Informaron que las rachas de viento y alta marejada se dejarán sentir en la franja costera de la zona Norte y centro de la media península sobre todo en el Mar de Cortés, por lo que exhortaron a la comunidad marítima a estar alertas, sobre todo las embarcaciones tipo panga, hasta el momento el puerto se encuentra abierto a su navegación.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restaurante La Paz
El gobierno federal no escucha a empresarios: Lorena Hinojosa
21 enero, 2021
Joe Biden - Kamala Harris
Agenda migratoria de Biden: marcha atrás 4 años y golpe de timón
21 enero, 2021
Fernando Robles, coordinador técnico de Obras del FOIS en Los Cabos
Puente semisubterráneo en Corredor Turístico costará 19.5 mdp
21 enero, 2021
Justicia del Vaticano
Condenan a 9 años de cárcel a expresidente del banco de Vaticano
21 enero, 2021
Iglesias de Los Cabos
Iglesias de Los Cabos cambiarán dinámica del miércoles de ceniza
21 enero, 2021