CFE restableció el 99. 99 del servicio afectado por Genevieve

Unidades de la CFE

Árboles y postes caídos por los fuertes vientos registrados por el huracán Genevieve dejaron sin servicio de energía eléctrica a 84 mil 768 de los usuarios en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos y La Paz.

El gerente Divisional de Distribución Baja California, Emmanuel Abril Herrera, declaró que en dos días gracias al trabajo en conjunto de 844 trabajadores locales y personal de apoyo de las  divisiones Jalisco y Norte, restablecer el servicio en su totalidad. 

Durante una visita de supervisión en una estructura derribada por los vientos del meteoro, Abril Herrera, dijo que se implementó un protocolo de higiene y seguridad para prevenir el contagio de Covid-19 con personal involucrado.

Resaltó que para la Comisión Federal de Electricidad la protección de sus trabajadores es un factor primordial por lo que aplican procedimientos para la atención a emergencias los cuales optimizan recursos humanos y materiales para atender en las mejores condiciones de seguridad el fenómeno.

Por su parte, Juan Carlos Butterfield Velázquez, superintendente zona Los Cabos, informó que previó al huracán “Genevieve”, se instaló el Centro de Operación de Emergencia (COE) en la zona de Los Cabos, en el cual se monitoreo permanente la evolución del meteoro.

Dijo que Genevieve dejó 32 circuitos afectados; y se trasladó a recursos humanos y materiales para la atención de los 75 postes, dos ramales de distribución y un transformador afectado que ocasionaron falta de suministro en los municipios de los municipios de La Paz y Los Cabos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Señora manejando
Más accidentes viales por usar celular que por beber alcohol
26 febrero, 2021
Víctor Castro
Con la 4T, jóvenes tienen más oportunidades: Víctor Castro
26 febrero, 2021
Gobernador de Tamaulipas
"Hay una clara intromisión de AMLO en caso García Cabeza de Vaca"
26 febrero, 2021
Joe Biden
Biden dice que EU no va a aceptar que Rusia anexe zona de Ucrania
26 febrero, 2021
Homero González Medrano
El Congreso acatará la resolución de la SCJN el 15 de marzo
26 febrero, 2021