Cierran de nuevo playas de La Paz

Personas en playas de La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

Restringen el Malecón a peatones y prometen reforzar las medidas de prevención en el transporte público y tiendas de autoservicio y departamentales

Luego de que el fin de semana pasado se registrara un aforo mayor del 30% en playas de La Paz y del incremento de casos del nuevo coronavirus, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció el cierre de las mismas. 

“Por acuerdo del Comité Municipal de Salud y de la Mesa Municipal de Seguridad, hemos acordados las siguientes medidas, primero el cierre definitivo de todas las playas del municipio de La Paz porque no queremos nuevamente de contagios”.

Otra de las medidas anunciadas fue la restricción del uso del Malecón exclusivo para bicicletas y unidades vehiculares, es decir, no podrá haber tránsito peatonal. Además de establecer un reforzamiento de las medidas de prevención, para los aforos en el transporte público y en las tiendas de autoservicio y departamentales. 

“No queremos que el día de mañana nos falte nadie, por ello estamos tomando estas medidas porque no vamos a bajar la guardia”.

Horas antes del anuncio, en un recorrido de CPS Noticias, en el retén de restricción a Balandra, el personal de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) indicó a los bañistas que se dirigían a la playa “El Tecolote” que utilizaran cubrebocas, aplicar la sana distancia, y que estaban en espera de un comunicado para el cierre de las playas, de ser así, irían avisarles para que desalojaran el lugar.



Te puede interesar también:

Podrían cerrar playas de Los Cabos y La Paz: SSA


Comparte