Cierran el puerto a la navegación a ciertas embarcaciones en CSL

Lluvias

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer a la comunidad marítima que debido a la inestabilidad en el clima, las actividades de turismo náutico, fueron suspendidas debido a la presencia de fuertes vientos, chubascos, reducción de visibilidad y muy alta marejada, mismas que serán reanudadas este miércoles 13 de octubre.

Añadió que es importante que prestadores de servicios tomen las medidas preventivas al respecto y se mantengan informados, para evitar daños materiales a embarcaciones o a infraestructura portuaria.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval indican que la baja presión sobre la región centro del Pacifico mexicano, se ubicaba al suroeste de Isla Socorro, Colima, su desplazamiento lento hacia el noroeste rumbo a las islas de Revillagigedo, esperando que en las próximas horas se intensifiquen sus rachas de viento.

Destacan que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha manifestado que el desarrollo ciclónico de este fenómeno es de un 70% en las próximas 48 horas a partir de la mañana de este martes.

Comparte