Ciudadanía paceña acata medidas preventivas de sanidad; acude uno por familia al supermercado

Ciudadanía paceña acata medidas preventivas de sanidad; acude uno por familia al supermercado
Edith Velázquez Domínguez La Paz.- Luego de una serie de denuncias en redes sociales, en las que señalaban que la propia ciudadanía continuaba realizando actividades con más de 1 integrante de la familia, incluso para realizar las compras de las necesidades básicas, CPS Noticias realizó un recorrido en el que pudimos constatar que gran parte de la ciudadanía se encuentra acatando las indicaciones principalmente por parte de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, inclusive de los propios centros comerciales. Al acudir a algunas de las cadenas comerciales pudimos verificar que la población acude de manera individual para surtir su despensa y con cubrebocas la mayoría de ellos. La señora Lolita nos compartió que, con mucho temor, se vio en la necesidad de salir de su casa luego de 3 semanas de resguardo, para comprar sus medicamentos y algunos productos al quedarse por esta ocasión sin el apoyo de una persona.
“Pues tengo miedo la verdad por mis hijos, por mis nietos, por todas aquellas personas que me rodean, algunas personas que no tienen y andan como yo ando ahorita, sin cubrebocas, yo mis manos me las lavo, cada que salgo y llego a mi casa, con agua y cloro porque yo uso eso, pero yo sé, tengo mucha mortificación… Ahorita iba a tener dos meses que no venía a Soriana, mando por la comida y por las tortillas a una persona, pero hoy no estuvo en la casa…Ahorita vengo porque voy a llevar unas medicinas de similares y necesito un dinero”, compartió.
Por su parte la señora María compartió que al ser ella y su esposo los únicos en su hogar, ellos mismos tienen que surtir su despensa, del mismo modo con mucha preocupación.
“Para empezar tenía 3 semanas sin salir, mi esposo es el que estaba viniendo por los alimentos, pero al modo, no le llevan a uno lo que nececita, y hoy fue mi primer día después de 3 semanas, y sí, hay temor en toda la ciudad y cuidándonos, ojalá todo esto pase pronto…está latente, más porque estamos escuchando las noticias a diario, y de verdad es un temor a que esto siga, y lo que viene es lo peor, dicen”, señaló.
Finalmente, a diferencia de la señora Lolita y María, el ciudadano Héctor, despreocupado dijo, acude al supermercado para surtir su alacena, pero de manera cotidiana, sin temor alguno.
“Para qué nos vamos a mortificar, si te mortificas es la misma o peor, así, si no te mortificas y no se apura uno, para qué. Ya vivimos un buen rato, ya para qué”, expresó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
07 marzo, 2021
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021