Ciudadanos denuncian casos de maltrato animal durante pandemia

Ciudadanos denuncian casos de maltrato animal durante pandemia
  • Invitan a denunciar cualquier caso de maltrato al número 800-47-45-32-77 y a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, apelando a la Ley de Protección de los Animales Domésticos de Baja California Sur
La Paz.- A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia Magisterial en la ciudad de La Paz, señalaron una oleada de animales envenenados durante la cuarentena, que ha desencadenado la desafortunada muerte de al menos 7 felinos en los últimos dos meses.
“Me preocupa y me entristece, que he encontrado gatos con signos de envenenamiento que se han llegado a refugiar a mi casa y no he podido salvarlos; la semana pasada en particular encontré dos, uno ayer y una gatita embarazada el martes pasado… Yo estoy hablando de mi experiencia, yo encontré 2 gatitos degollados y 5 envenenados, solamente yo, supongo que otros vecinos han encontrado más”, explicó una vecina de la zona.
Señaló que la forma en la que han envenenado a los animales ha sido colocando sustancias en alimentos, los cuales son depositados en la vía pública intencionalmente; así mismo, señaló que estos son actos de crueldad animal.
“Es una manera muy cruel de tratar a los animales, es muy irresponsable y sumamente penoso que los seres humanos actúen así solamente porque les estorba o les causa algún malestar el animalito”, explicó.
También estos días se han recibido denuncias sobre situaciones de maltrato en el que los animales son confinados en propiedades abandonadas y que no reciben las atenciones mínimas como alimentación, esterilización y desparasitación. De acuerdo con Pilar Martínez Verduzco, quien es coordinadora del CEMAC, cualquier caso de maltrato animal se tiene que denunciar ante el Ministerio Público al número 800-47-45-32-77. Mientras que en recientes días la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Dgspppytm) habilitó líneas telefónicas para atender denuncias de maltrato animal en la ciudad de La Paz, los cuales son: (612) 121-03-08 y el 612-123-63-73. Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley de Protección de Animales Domésticos en la entidad, quienes cometan crímenes en contra de mascotas de compañía, podrían ser castigados con hasta 2 años de prisión y 100 días de salario mínimo.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ramiro Ruiz
Unidad e inclusión, prioridad en agenda de Delgado: Ramiro Ruiz
23 octubre, 2020
Alfredo Porras Domínguez
Dará lucha PT en próximas elecciones 2021: Porras Domínguez
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
árbol caido
Riesgo de tránsito por árbol caído cerca de la Nicolás Tamaral
23 octubre, 2020
José Ángel Ruiz Castro
Comisionados a Los Cabos piden disponer de la mutualidad sindical
23 octubre, 2020