Ciudadanos piden uso de tecnología en trámites municipales

Abren oficinas para tramites en Ayuntamiento La Paz

Con media hora de retraso esta mañana a la 8: 30 en La Paz se abrieron las oficinas del palacio municipal con un acceso restringido al 30 por ciento del personal, luego de permanecer cerradas una semana por un brote de covid-19. 

Los contribuyentes desde las 7 comenzaron a hacer fila para darle seguimiento a algunos trámites como en catastro, registro público y avalúos, todos, con las medidas de protección y sana distancia.

El oficial mayor, Dionisio Silva Bustamantes, informó que oficialmente dieron positivo a la prueba 20 funcionarios de diversas áreas, quienes se encuentran en casa y en condiciones de salud estable, entre ellos el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y el director de Desarrollo Social Manuel cota Cárdenas. 

Los ciudadanos que desde muy temprano llegaron al edifico para hacer fila piden al ayuntamiento de la Paz implementar un sistema en línea para que los contribuyentes puedan gestionar una cita para realizar trámites o servicios municipales en forma presencial.

Dijeron que esto con el objetivo de controlar la afluencia de personas, evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del covid-19, por lo cual el palacio municipal fue cerrado. 

“Es necesario que abran porque los trámites ya están comenzados y tienen avanzar. Hay avalúos qué son muy caros y tiene que darle seguimiento”, comentó un contribuyente.

 



Te puede interesar también:

Cierran edificios del Ayuntamiento de La Paz por Covid-19


Comparte