CJM brinda atención psicológica a víctimas de violencia de género

POPI de CJM

Foto: Cortesía

El Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI) del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brinda orientación y terapia psicológica gratuita a mujeres que sufren violencia familiar y de género, aseguró, la coordinadora del Centro, Frida Salgado Estrada. 

De enero de este año a la fecha, se han atendido a 345 mujeres, de manera presencial y virtual, derivado a la contingencia por covid-19.

La funcionaria, informó que el POPI, está conformado por un equipo de profesionistas, que cuentan con amplia experiencia, conocimiento y sensibilidad para brindar atención, información y acompañamiento que requieran las víctimas de violencia.

Explicó que, la atención que recibe cada mujer se basa en las necesidades que presenta, por lo que las y los profesionistas diseñan de manera conjunta, un plan de intervención que le permita afrontar la violencia y construir un proyecto personal para su empoderamiento.

Asimismo, la directora de dicho Centro, compartió que los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para la recepción de denuncias y para trámites no esenciales se puede solicitar asesoría o información a través de la página de Facebook: Centro de Justicia para las Mujeres BCS o por medio del número de telefónico 612 68 81236.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021