CMIC estima repercusiones de 115 mdp mensuales ante ampliación del confinamiento hasta 30 de mayo del 2020

CMIC estima repercusiones de 115 mdp mensuales ante ampliación del confinamiento hasta 30 de mayo del 2020
La Paz.- Al ampliarse las condiciones de confinamiento hasta el 30 de mayo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en BCS, estima repercusiones de 115 millones de pesos mensuales en la entidad. Así lo informó Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Baja California Sur.
“Cuánto repercute económicamente que se mantengan cifra bajo estos 15 mil trabajadores de la industria de la construcción, aproximadamente 115 millones de pesos mensuales, la ausencia, no pagar las nóminas correspondientes, impuestos y trabajos de administración, pero sobre todo, la compra a los proveedores en los gastos de la construcción en materiales diversos”, declaró. Añadió que lamentablemente la ampliación del confinamiento hasta el 30 de mayo del presente año afectará de manera importante la economía a los poco más de 15 mil trabajadores en Baja California Sur. “Sobre todo porque las condiciones ahora que se amplía el confinamiento al 30 de mayo, de la Secretaría de Salud, nuestro sector va a sufrir más por las cuestiones económicas que esto conlleva. En Baja California Sur tenemos registrados en el Seguro Social, de acuerdo con los últimos datos que se tienen del INEGI y las proyecciones correspondientes, alrededor de 5 mil trabajadores permanentes más unos 10 mil trabajadores eventuales”, precisó.
Adelantó que derivado de esta crisis presentarán al Gobierno del Estado una propuesta de trabajo para poder sostener la industria de la construcción en tanto se normalice la actividad en la entidad.
“Una de las propuestas importantes que la CMIC plantea es, que los trabajos más sencillos de hacer, en la reactivación económica, sean pintura, rehabilitación de cercos, lámparas, trabajos eléctricos que no conlleven la construcción o reconstrucción, esa sería una actividad inmediata que nosotros estamos solicitando a través de sus gestiones de recursos para cada una de nuestras actividades”, indicó.
Finalmente compartió que este sector en Baja California Sur se encuentra seriamente preocupado, sin embargo, han acatado las indicaciones que la Secretaría de Salud (Ssa) y el Gobierno del Estado han instruido a través del boletín oficial, en tanto, dijo, seguirán obedeciendo la instrucción en espera de un plan económico que apoye a la industria de la construcción.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Protección de lobos en EU
El lobo ya no es una especie protegida en EEUU
29 octubre, 2020
Carlos Mendoza
Gobernador de BCS y su esposa dan positivo a Covid-19
29 octubre, 2020
Dos sujetos son aprehendidos en La Paz
Dos sujetos son aprehendidos por elementos de PGJE en La Paz
29 octubre, 2020
Senado aprueba en lo general la Ley Federal de Derechos
Senado aprueba en lo general la Ley Federal de Derechos
29 octubre, 2020
Tren Maya
Realizan pruebas de recorrido del Tren Interurbano México-Toluca
29 octubre, 2020