Coepris realiza trabajo epidemiológico de cada caso positivo por Covid 19

Coepris realiza trabajo epidemiológico  de cada caso  positivo por Covid 19
La Paz.- Cada que se confirma un caso positivo de Covid-19, las autoridades de Salud de Baja California Sur refuerzan los trabajos epidemiológicos, no sólo en el entorno familiar del paciente, sino también hacen un rastreo de los sitios que frecuentó anteriormente. La titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitario (Coepris) en la entidad, Blanca Pulido Medrano, aseguró que le dan seguimiento a cada caso, incluso si sólo es sospechoso. En ese sentido refirió que las personas deben estar aisladas y bajo vigilancia de las autoridades sanitarias para comprobar si desarrolla o no los síntomas ligados al Covid-19 y evitar con ello más contagios.
“Se hace un trabajo muy importante epidemiológico en cada uno de los pacientes, buscamos las áreas que frecuentó para evitar más contagios”, dijo. Explicó que todo ese proceso se lleva a cabo, incluso realizan cerco epidemiológico para atender cada uno de los casos, “se hace un trabajo importante y una búsqueda intencional de las personas que tuvieron algún contacto con quien da positivo”, dijo.
La funcionaria estatal pidió a la población evitar actos de discriminación a quienes dan positivo a Covid- 19, llamó a ser responsables principalmente de los medios de comunicación para no difundir ubicación ni mucho menos fotografías de los pacientes.
Comparte