Colegio de Bachilleres iniciará clases en línea con 8600 alumnos

Ángel René Holmos Motaño, Director General de Cobach en B. C.S

Bajo la nueva normalidad, el próximo 21 de septiembre el Colegio de Bachilleres iniciará clases en línea con aproximadamente 8600 alumnos matriculados en todo el Estado, así lo dio a conocer Ángel René Holmos Motaño, Director General de Cobach en B. C.S.

Manifestó que, ante la nueva realidad, el examen de admisión para este nuevo ciclo se realizó en línea y de una oferta para 2700 espacios, el día del examen más de 3500 se conectaron a la plataforma.

Destacó que Los Cabos tiene uno de los planteles más grandes del Estado y también aloja casi la mitad de toda la matrícula, pues solo para primer semestre ingresarán 1000 alumnos. 

Explicó que, a fin de mantener su nivel académico, desde el inicio del ciclo, se capacitó a más de 250 maestros a nivel estatal para sus 11 planteles, a fin de proporcionarles las herramientas tecnológicas al nivel de las nuevas necesidades. 

“Reconozco que no hay nada como lo presencial y el verse cara a cara; el contacto físico es muy importante, el ambiente emocional va a cambiar, se va a requerir muchísimo respaldo de los padres de familia ante este nuevo tiempo, en el cual nos ha obligado sobre todo a los Sistemas Educativos a replantear nuestro trabajo y nuestro modo de transmitir el conocimiento”, expresó. 

Manifestó que para los nuevos alumnos habrá un curso de inducción y se arrancará de manera formal el 21 de septiembre con todos los grupos integrados, quienes trabajan con sus maestros mediante la plataforma que mejor se adapten a la necesidad del entorno, esto a fin de evaluar de manera correcta, así como planear las entregas de trabajos, la dosificación de clases y horarios.

Así mismo destacó el esfuerzo que implica para la docencia el sacar cursos en línea, pues esta implica la atención de grupos con mayor número de alumnos, mismos que se tiene que atender en lo particular ante las dudas que cada uno puede requerir, por lo que lo reconoce la labor. 

Finalmente, ante el cuestionamiento de qué ocurrirá con el cupo de los alumnos una vez terminada la nueva normalidad, manifestó que el regreso presencial tendrá que darse de manera paulatina conforme el semáforo lo permita, para posiblemente al final mantenerlo de manera mixta, una parte presencial una parte en línea o un día tendrá que asistir la mitad y al otro día la otra, pues habrá que mantener una distancia por prevención, un reto que en su momento se resolverá.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
25 febrero, 2021
Gobierno y empresarios del transporte  unidos por adultos mayores
Gobierno cabeño y empresarios del transporte público buscan beneficiar a los adultos mayores
25 febrero, 2021
Rehabilitan paradas de autobuses
Rehabilitan paradas de autobuses
25 febrero, 2021
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
25 febrero, 2021
Continúan beneficios al sector estudiantil de Los Cabos
Continúa Alcaldesa beneficiando al sector estudiantil de Los Cabos
25 febrero, 2021