Con un frente común, BCS lidia con la crisis económica

Alejandro Blanco

Consecuencia de la Pandemia

 

México fue uno de los países más golpeados por la pandemia en 2020, al ser un país con una economía altamente turística, y por ende, BCS llevó la misma suerte, pero un frente común entre dependencias del gobierno federal, estatal y el sector empresarial, están permitiendo afrontar las crisis económica, de cara a este Año Nuevo, expresó Alejandro Blanco, subsecretario de Economía en BCS.

Este contexto, argumentó que la contingencia sanitaria generó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) que se resintió en el estado, por lo que el gobierno estatal indicó a la subsecretaría de economía, hacer una lista de apoyos para afrontar la crisis; se han llegado a tener 37 tipos de apoyos y programas de diferentes dependencias de gobierno, en las cuales se recibieron de 19 a 20 mil solicitudes.

Por otra parte, con el Programa Impulso enfocado a las micro, pequeños y medianas empresas, se potencializó una bolsa de 20 mdp a 333 mdp a través de la Nacional Financiera.

Este se basa en créditos bancarios accesibles, con requisitos mínimos, en donde el gobierno recomienda ante la banca comercial, a la compañía en cuestión. Al momento alrededor de 100 empresas sudcalifornianas han sido apoyadas con este fondo.

A manera de conclusión Alejandro Blanco informó que el sector primario está siendo productivo, el secundario está en caída y el terciario se va recuperando poco a poco.

 

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cargamento de vacunas
Más de 4 millones de vacunas antiCovid han llegado a México: SRE
02 marzo, 2021
Subestación se realizará en San Cristóbal
Cuerpo de Bomberos prevé construcción de 5 subestaciones
02 marzo, 2021
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
02 marzo, 2021
AMLO
Invité a Biden a Oaxaca para que conozca los caminos rurales
02 marzo, 2021
Vacunas contra covid-19
Vacuna de CanSino se podría aplicar a finales de marzo: Ebrard
02 marzo, 2021