Condusef impartirá diplomado gratuito sobre educación financiera

Condusef imparte diplomado de educación financiera

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de febrero

 

Con el objetivo de que la sociedad adquiera mayor conocimiento para el aprovechamiento y administración de sus recursos financieros, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en BCS (CONDUSEF), lanzó un diplomado en educación financiera.

Las inscripciones al diplomado dieron inicio desde el 18 de enero, y continuarán hasta el 15 de febrero, así lo informó Antonio Villavicencio, titular de la CONDUSEF, mismo que mencionó que se impartirá de manera gratuita, vía online y estará disponible para el público en general, los únicos requisitos son tener 17 años cumplidos y un nivel mínimo de bachillerato. 

El diplomado será dividirá en 3 módulos, añadió que el curso dará inicio el día 16 de febrero, para concluirlo el 3 de mayo, la información que se maneja en los módulos, estará abierta para realizarse a cualquier hora del día, cuidando en todo momento las fechas y periodos de evaluación.

Añadió que el curso está pensado para el público en general, la información de este curso es sumamente interesante, debido a que, una vez que se ingresa a la vida laboral, tratamos con estas instituciones y desconocemos datos, por ejemplo de cómo funcionan los bancos, como se manejan las afores, cosas que vemos al día a día, que conocemos poco.

"La educación financiera, es un tema que no suele ser abordado en las escuelas de manera profunda y el diplomado nos va a ayudar para esto, ya que abarca desde los sectores bancarios de los créditos, de las cuentas de depósitos, así como la cuestión de los seguros y afores", finalizó.

Foto: Cortesía

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021