Confirma Rentería, Morena y Nueva Alianza irán juntos

Alberto Rentería y Víctor Castro

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, afirmó en conferencia de prensa, que el único organismo político con el que se ha firmado una alianza hasta ahora, es con el Partido Nueva Alianza (PANAL); con ellos, irán a los comicios.

Dijo que ésta fue firmada por su dirigente nacional Mario Delgado y comentó que hay pláticas con el PT y el PVEM, pero que la decisión de una alianza se toma en la dirigencia nacional y que esta se daría a conocer localmente en su momento. 

La suma de más partidos al movimiento, podría representar también más aspirantes a los procesos internos de Morena, para seleccionar a los precandidatos a las alcaldías y las diputaciones federales y locales, ya que los procesos de selección se harán de la manera similar a la que se hizo con la precandidatura a gobernadora o gobernadora, ganada a través de una encuesta interna por el profesor Víctor Castro.

En el caso de las diputaciones federales, de las cuales le corresponden 2 a BCS, dijo que se propondrá un hombre y una mujer. A quienes resulten seleccionados en las diversas encuestas, se les nombrará coordinadores municipales o distritales, como recientemente se nombró al profesor coordinador estatal y llegados los tiempos marcados por el IEE, el partido irá haciendo el registro correspondiente para cada militante.

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida Castro
Vienen tiempos mejores para Los Cabos y para las mujeres: Armida
05 marzo, 2021
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
05 marzo, 2021
Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021