Conflicto legal genera crisis de agua en Loreto: Perpulli Drew

Oomsapa Loreto

Fotos: Cortesía

El municipio de Loreto se encuentra en una situación crítica en cuanto al uso de sus recursos hídricos a causa de un conflicto con Fonatur y los propietarios del predio donde se ubican los Pozos de donde extrae el agua.

Por esta situación el diputado panista, José Luis Perpuli Drew envió oficios a los titulares de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Federal de Electricidad CFE) y al Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), así como al Gobierno del Estado, pidiendo se solucione la problemática en el suministro de agua potable toda vez que a comparación de otros municipio Loreto si cuenta con suficiente agua. 

El legislador señalóque por decisión de Fonatur no seguirá haciéndose cargo de la operación  y mantenimiento del  Acueducto de San Juan Londó, por el recorte presupuestal que sufrió y que trajo como consecuencia esa afectación. 

“A raíz del recorte presupuestal a Fonatur del 70% para utilizar este recuerdo el proyecto del tres maya, anunció al ayuntamiento de Loreto que no seguirá pagando el suministro de energía eléctrica de los Pozos que abastecen de agua a la cabecera municipal de Loreto, aunado a al litigio legal o controversia entre Fonatur y el rancho donde están los Pozos a ovacionado un conflicto legal y financiero para tener agua”, señalo.
 

Perpulli Drew, enfatizó que estará atento al seguimiento que  brinden a estos planteamientos las autoridades.

Dijo que desde su función como legislador ayudará con gestiones a la solución de esta problemática, que por su complejidad, requiere de la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la población.

 



Te puede interesar también:

Crisis de agua potable en Loreto, con todo y pandemia


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
26 febrero, 2021
María Eugenia Alquicira Rojas,
Ofensas de Diputada Federal del PT no deben ignorarse: Alquicira
26 febrero, 2021
Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021