Congreso del Estado de BCS "inútil e inoperante": CTM

Amadero Murillo

Amadeo Murillo Aguilar, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que la administración de este Congreso del Estado ha sido la peor en la historia de Baja California Sur, caracterizándose como una legislatura inútil, que lo único que ha dejado es mucho que desear.

Morena en vez de trabajar en pro de la sociedad, se dedicaron a borrar a la oposición de manera mezquina, quedando a deber todo a los sudcalifornianos.

Explicó que es lamentable lo que sucede al interior del Congreso del Estado en el que la mayoría de los diputados que son del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscan la manera de exterminar a los opositores.

“Anteriormente los legisladores siempre ganaban debates con el respeto de por medio, a pesar de las diferencias ideológicas”.

El exdiputado local, dijo que nunca hubo acciones vergonzosas, por más diferencias y desacuerdos entre los integrantes del Congreso del Estado. 

“Nunca llegamos al extremo de que la gran mayoría tratara de borrar a la oposición y menos con un juicio político, hecho vergonzoso, ya que posterior a que la Suprema Corte de Justicia diera por anulado todo lo que se había hecho al interior del Congreso y  para colmo no obedecer el mandato de ley, lógicamente deja muy mal parado a los diputados”.

Refirió que legisladores no tienen oficio ni antecedentes de nada, les falta una real asesoría y conocimiento pleno de lo que es el parlamento y confrontar las ideas con respeto en beneficio de la ciudadanía. 

“Hay un Congreso inoperante y una parálisis legislativa como nunca se había visto en la historia de BCS y en el que legisladores, evidentemente no pueden con el paquete”.

Concluyó diciendo que es lamentable que en la recta final de este trabajo legislativo en el que queda muy poco tiempo y en el que Baja California Sur entrará en un proceso electoral muy importante estén dejando constancia de un Congreso deficiente, ya que no le cumplieron a la ciudadanía, quedando a deber todo a los sudcalifornianos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

denuncia recibida a CPS Noticias
Denuncian zona de alto riesgo en zona turística de CSL
29 octubre, 2020
“ValorArte”
Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”
29 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos
29 octubre, 2020
SETUES
Promueve gobierno con NAFIN Programa Impulso para apoyo de MIPYMES
29 octubre, 2020
Rigoberto Arce Martínez
No sólo desalinizadora: vendrán mejoras al sistema de red de CSL
29 octubre, 2020