Congreso invita a conversatorio del Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

A través de la cuenta de Facebook de "Congreso Ahora", se transmitirá una charla que abordará la situación actual de la violencia que viven las mujeres 

 

El 9 de marzo, el Congreso del Estado, llevará a cabo un conversatorio sobre la situación actual de la mujer en materia de violencia de género y los trabajos que la XV Legislatura ha hecho para abordar el tema, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Presidida por la diputada Rosalba Rodríguez, en conjunto con la diputada Mercedes Maciel, en la mesa del diálogo estarán presentes Eufrosina López Velasco, activista de la comunidad indígena en Cabo San Lucas y la reportera columnista Gladys Rodríguez Navarro. 

Se expondrá la prioridad que se le ha dado a la protección de los derechos de las mujeres, con reformas y leyes en materia de paridad, la creación del Banco de Datos referente a quienes ejercen violencia, además de la aprobación y publicación de una iniciativa que se presentó para instituir un protocolo de atención para mujeres violentada en tiempo de pandemia.

El evento será virtual, a través de una conocida plataforma y será transmitida por la página web del poder legislativo, así como su cuenta de Facebook denominada "Congreso Ahora", a las 12 horas del día. La invitación es abierta para toda la ciudadanía en general, tanto para mujeres como para hombres.

Comparte