Conmemora DIF Los Cabos dia internacional de personas con discapacidad

Conmemora DIF Los Cabos dia internacional de personas con discapacidad
  • Se contó con cinco estaciones deportivas donde alumnos del Centro de Atención Múltiple y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular se divirtieron y convivieron entre ellos
Con un rally deportivo de cinco estaciones, el sistema municipal DIF que encabeza Vianey Núñez de De La Rosa, conmemoró el día internacional de personas con discapacidad, donde se contó con la asistencia de aproximadamente 150 niños provenientes de las diferentes delegaciones del municipio, quienes en compañía de sus padres y docentes, pasaron por cada una de las estaciones, donde tenían que brincar, esquivar conos y pegarle a pelotas de baseball. El evento deportivo dio inicio con honores a la bandera, a cargo de alumnos del Centro de Atención Múltiple, para dar paso a las palabras de bienvenida por parte de la coordinadora municipal de discapacidad, Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria quien expresó que es interés de la presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad en cada rol social. En su mensaje a los asistentes al evento deportivo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa resaltó que las personas con discapacidad son un ejemplo a seguir, quienes nos demuestran que no existen obstáculos para poder llegar a donde queremos, por ello como gobierno se trabaja para brindarles las mismas oportunidades dentro de la sociedad. Asimismo reconcio la dedicación y el esfuerzo que los padres de familia hacen día a día, por brindarle lo mejor a sus hijos, al tiempo que  expresó que para la XII Administración que encabeza Arturo De la Rosa Escalante, es una prioridad mantener y ampliar todos los apoyos que les permitan un mejor desarrollo a nuestros niños con discapacidad. En representación del Presidente Municipal Arturo De La Rosa Escalante, el Director del Instituto Municipal Del Deporte Jesús Salvador Zumaya felicitó a los padres de familia, quienes son la clave esencial para darle la oportunidad de incluirlos en los roles sociales, al tiempo que reconocio el trabajo que realizan las escuelas como CAM y USAER, donde le enseñan a los niños y jóvenes, como ser independientes y ganarse la vida día a día. Manifestó que desde el instituto del deporte, se trabaja día con día en la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, donde todos tenemos derecho a prácticarlo. En este evento se contó con la presencia del Director General Del Sistema Municipal DIF Manuel Salvador Castro Ceseña, René Hernández Jiménez, Jefe de Los Servicios Regionales de la SEP.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Feminicida va más de 33 años a la cárcel
Sentencian a feminicida con más de 33 años de cárcel
24 noviembre, 2020
Instituto de las Mujeres imparte taller por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres”.
Imparten taller sobre Eliminación de Violencia contra las Mujeres
24 noviembre, 2020
Más de 8 mil personas atendió la Dirección de Atención a Víctimas la PGJE
Casi 9 mil atendidos por Dirección de Atención a Víctimas de PGJE
24 noviembre, 2020
Samuel "N"
Samuel "N" es sentenciado a 2 años de prisión por robo
24 noviembre, 2020
Gustavo "N"
Dan 10 años de cárcel a Gustavo "N" por homicidio en CSL
24 noviembre, 2020