Conmemoran el 288 Aniversario de La Fundación de La Misión de San José del Cabo

Conmemoran el 288 Aniversario de La Fundación de La Misión de San José del Cabo

Autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos, encabezaron la ceremonia cívica alusiva al 288 Aniversario de la Fundación de la Misión de San José del Cabo, al recordar en voz del Cronista Municipal, que un 8 de abril de 1730 se concretó la Fundación de la Misión de SJC, por el padre Nicolás Tamaral y el padre visitador José de Echeverría, formando parte del proceso de colonización que inició la orden de la compañía de Jesús en California a finales del siglo XVII.

Con los honores al lábaro patrio celebrados en la explanada de la plaza Tte. José Antonio Mijares y ante la presencia de directores generales, municipales e instituciones educativas; el Cronista de Los Cabos, pronunció la reseña histórica de uno de los días más importantes en el calendario de México, como es la fundación de una de las ciudades más bellas de las Californias: San José del Cabo.

El discurso oficial estuvo a cargo del Director General de Servicios Públicos, quien ante los invitados especiales pronunció que San José del Cabo está conectado con el resto del país, que promete bienestar para sus habitantes; unidos como marca la historia, gobierno, empresarios y sociedad. Creando una sociedad orgullosa de sus raíces para generar cultura a través de la historia, con el compromiso que tienen los josefinos y que se debe cumplir como legado a futuras generaciones.

Para dar realce a este día especial para los josefinos, se contó con la participación de la alumna de la Universidad Pedagógica Nacional,Nardi Estrada, con la declamación del poema “San José del Cabo, inicio del mundo”, y la presentación del Ballet Folclórico ManicariPericú con cuadros de la región.

Comparte