Consejo de Artistas convoca a reunión virtual para el 6 de junio

Consejo de Artistas convoca a reunión virtual para el 6 de junio
La Paz.- El Consejo de Artistas Sudcalifornianos hizo entrega a las autoridades de cultura en la entidad, la carta a través de la cual exponen la crisis que viven los artistas locales, la cual se ha intensificado durante la pandemia, misma que fue suscrita de manera solidaria por 293 personas, esto de acuerdo con Emmanuel Encarnación, quien es músico profesional e integrante del Consejo de Artistas Sudcalifornianos.
“El oficio que se hizo, que se firmó, se entregó en físico, a las instancias que se pudo en físico y en digital a la mayoría, porque ahorita con la contingencia hay oficinas que no están abiertas”, expresó.
En la carta los artistas exponen las condiciones de precariedad que enfrentan los artistas, gestores, y promotores del arte y la cultura en la entidad, además, presentan una serie de propuestas para mejorarlas como la creación de convocatorias públicas para este sector, pago de adeudos por presentaciones, talleres, estímulos, entre otros. Añadió que en cuanto al directorio de artistas, actualmente tienen más de 100 registros, y que actualmente están trabajando en identificar las disciplinas e intereses de la comunidad. También señaló que se están preparando para realizar una primera reunión virtual de acercamiento a la comunidad artística interesada en formar parte del Consejo este próximo sábado 6 de junio, por lo que invitó a estar atentas y atentos a la página del Consejo de Artistas Sudcalifornianos para conocer más detalles. “En general la intención de esta primera reunión es una acercamiento con la comunidad, sabemos que hay gente que pudo haberse sentido omitida y no queremos no dar esa oportunidad, y es una exploración para ver qué cosas se nos están escapando y también nos encontramos con mucha gente que quiere pertenecer o abonar, ayudar, y esta es una forma de acercarnos a ellos de una manera ordenada y generar un diálogo”, concluyó.
Comparte