Construyen parque eólico para proveer de energía a BCS

parque eólico

Foto: Rossy Díaz

El director de Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, José López Soto confirmó que continúa el arribo de equipo para lo que será el parque eólico, denominado Parque Eólico El Coromuel en el que se invierten mil 900 millones de pesos.

En entrevista para CPS Noticias, el funcionario estatal comentó que los empresarios de este proyecto contemplan tenerlo listo para marzo del 2021.

Informó que este lunes arribó un buque proveniente de El Salvador, pero ya han recibido dos más uno proveniente de Indonesia y el otro de China, todos, con los componentes para la instalación de este parque.

Al respecto refirió que el gobernador Carlos Mendoza Davis le está apostando al desarrollo de estos proyectos de generación de energías limpias y le están brindando todo el apoyo y todo el acompañamiento a la empresa que está llevando a cabo este proyecto.

“Se está llevando a cabo la instalación de un centro de acopio de todo lo que llega de diferentes partes del mundo en el puerto de Pichilingue para efecto de resguardar el material, mismos que son trasladados al lugar de instalación, en un periodo no mayor a 30 días”, añadió.

Explicó que en el lugar donde se llevará a cabo la instalación de este parque, la compañía ya está trabajando en la obra terrestre. Éste proyecto está ubicado en el kilómetro 40 + 200 de la carretera transpeninsular Benito Juárez en el tramo en La Paz-Ciudad Constitución, en tierras del ejido Alfredo Bonfil”, añadió.

López Soto, precisó que es una obra importante para Baja California Sur dada la naturaleza del mismo, “Baja California Sur por la situación insular en que nos encontramos y la dificultad en la generación de energía estos proyectos son muy bienvenidos al Estado y hay que acuerparlos, protegerlos y darles todo el impulso necesario para que se lleven a cabo, al igual que la estación y la planta de gas natural que se está implementando en el puerto de Pichilingue”.

Destacó que son dos proyectos que vendrán a darle un giro a lo que es la generación de energía en Baja California Sur.

 



Te puede interesar también:

CFE replanteará proyecto de central de energía para BCS


Comparte