Continúa el desabasto de cubrebocas en La Paz, BCS, ante la pandemia del nuevo Coronavirus

Continúa el desabasto de cubrebocas en La Paz, BCS, ante la pandemia del nuevo Coronavirus

EDITH VELAZQUEZ

Foto: Ivette Pérez

La Paz.-Continua el desabasto de cubrebocas en La Paz, BCS, ante la pandemia del nuevo Coronavirus, Covid-19.

Permanecen en la capital del estado las denominadas compras de pánico, especialmente en productos como cubrebocas y gel antibacterial en farmacias, centros de autoservicios, centros comercial, lo que ha ocasionado del desabasto de los productos ya mencionados.

A decir de fuentes extraoficiales, se presume que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluso en la propio institución de salud, los cubrebocas han escaseado.

Cabe señalar que desde el pasado 28 de febrero del presente año, fecha en la que se dio a conocer le primer caso positivo en México, las ventas de cubrebocas en el país y en la media península se dispararon.

Sin embargó, fue hasta el 21 de marzo luego que se registró el primer caso positivo en la entidad, específicamente en el municipio de Los Cabos, que se desato aun más el pánico, al punto de escasear en su totalidad la venta de cubrebocas.

No obstante, luego del anuncio oficial que hiciera el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, en el que Baja California Sur, entró en su fase 2 de contingencia epidemiológica por el Covid-19 al registrar contagios locales, creció el temor en la ciudadanía, por lo que el desabasto de cubrebocas en diversos comercios encargados de la distribución de este producto permanece.

La demanda de estas mascarillas ha crecido a tal medida que, incluso existen personas que se han dedicado a revender los cubrebocas a través de redes social, además de la venta de los cubrebocas caseros de tela.

Es precisó recordar que la propia Secretaría de Salud (Ssa) declaró que no es necesario el uso de las mascarillas para personas que no presentan síntomas de coronavirus, gripa o alguna otra infección, además de que los cubrebocas de tela simple no protegen de las infecciones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021