Continúan sin pago trabajadores de CENDI "Tierra y Libertad"

CENDI La Paz

Trabajadores de Cendi llevan 2 meses sin sueldo

 

 

Los trabajadores del Cendi "Tierra y libertad" de Baja California Sur, continúan en la espera de los pagos de cuatro quincenas, las cuales se han atrasado por trámites burocráticos y falta de voluntad por parte de las personas encargadas, así lo informó la directora general interina del Centro, Arlen Moreno Maciel.

"Hemos sufrido los primeros meses de cada año para recibir nuestros pagos, este año aun cuando pensábamos que iba a ser diferente ,ha sido lo mismo y ya van dos meses sin pago. Falta que la SEP federal envíe un convenio que tiene que firmar el gobernador, ese convenio no ha sido enviado y la responsabilidad es de Irma Luna, directora del programa de expansión de la educación inicial a nivel nacional". 

Mencionó que los trabajadores, se han visto afectados en el pago de sus salarios desde el 2019; este año, gracias a que los lineamientos operativos del programa de expansión inicial 2021 salieron en enero, se tuvo la ventaja de que se publicarán el 25 del mismo mes, por lo que se esperaba que con esto, los pagos se realizarán de manera puntual. 

"Desde que salieron los lineamientos operativos, hemos estado trabajando de la mano de la SEP estatal, para cumplir todos los requisitos para que se enviara la carta compromiso firmada por la Secretaría de Educación del Estado a la SEP Federal,  los requisitos se enviaron en tiempo y forma, todo ha estado en tiempo”.

A pesar de que las gestiones se han realizado en tiempo y forma, los trámites burocráticos y la mala gestión administrativa impide el desbloqueo de los recursos, se continúa en la espera de  la llegada del convenio que envía la SEP federal a todo el estado, para que pueda ser firmada por el Gobernador y entonces se pueda desbloquear el recurso que se encuentra en SEP federal y ser enviado  a todo el estado.

Mientras esto sucede,101  familias son perjudicadas por  problemas administrativos , que continúan en la espera de los convenios, y de la respuesta de la maestra Irma Luna Fuentes, quien es la directora del Programa de Expansión de Educación Inicial, para que realice los trámites correspondientes.

Por su parte los  trabajadores de Cendi "Tierra y libertad"  han estado cumpliendo, no solo con los requisitos, sino también con la atención a nuestros niños sudcalifornianos, no han parado aun con  la pandemia, por lo que la directora, Arlene Moreno, solicita el mismo compromiso con los trabajadores a las autoridades competentes.

"Hacemos un atento llamado al Gobierno Federal y en específico a la Secretaría de educación pública para que cumplan y manden este convenio para que puedan proceder a radicar el recurso y poder tener nuestra remuneración del sueldo equivalente a cuatro quincenas o dos meses de pago".

Estas son las condiciones  en las que labora el personal del Cendi, urge que se les dé una respuesta, pero sobre todo la solución inmediata para agilizar y reducir los trámites burocráticos,  para que las 101 familias afectadas, puedan cobrar el sueldo que les corresponde.

La información nosotros se la presentamos, juzgue usted ….

 

Foto: Archivo

Comparte