Continuarán establecimientos permitidos cerrando a las 08:00 de la noche

Continuarán establecimientos permitidos cerrando a las 08:00 de la noche
Los Cabos. – Luego de la reunión que sostuvieran los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el pasado 5 de mayo, en seguimiento al acuerdo para endurecer las medidas de contención domiciliaria, a fin de evitar el mayor número de contagios por Covid-19, se determinó el cierre de establecimientos, tiendas de autoservicio y venta de alimentos a las 08:00 de la noche, hasta nuevo aviso. Al respecto, el jefe del Departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, informó que a partir de la determinación de continuar vigilando que los establecimientos permitidos cumplan con dicha medida, los inspectores municipales realizan los recorridos pertinentes para dejar el documento emitido por la Secretaría de Salud y hacer de conocimiento a quienes siguen realizando actividades esenciales.
“Estamos haciendo los recorridos en todo el municipio, debido a que los comerciantes tienen el documento anterior, donde se explica que el cierre a las 8:00 de la noche sería por dos semanas y después del 18 de mayo volverían a cerrar a las 10:00 de la noche”, puntualizó el servidor público.
Asimismo y en referencia al documento emitido por el sector salud, Márquez Ceseña refirió que la información es clara para todos los establecimientos, tiendas de autoservicios y venta de alimentos: el horario de cierre será a las 8:00 de la noche, hasta nuevo aviso.
“Estamos haciendo llegar una copia del documento, así como el llamado a toda la población y a todos los comerciantes para que nos ayuden manteniéndose en casa, respetando las medidas de sana distancia y lo más importante: el cierre en el horario establecido de cada uno de los establecimientos permitidos”, concluyó.
Comparte