Crece en BCS demanda de pruebas Covid

Pruebas covid

Debido a la alta demanda en pruebas de Covid-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, reconoció que ha tenido problemas con las pruebas, lo que lleva a una tardanza en la entrega de resultados de hasta 7 días, anteriormente solo requerían de 3 meses. 

En conferencia virtual, el titular del Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, informó que el retraso a que el Estado tienen una importante demanda de pacientes y derivado de esta situación la institución médica envía las pruebas a nivel central. 

Informó que con el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud siguen trabajando con todos los pacientes hospitalizados y con aquellos que se encuentran graves, y será a partir de la próxima semana, cuando el 90% de las pruebas se realicen en la entidad. 

“Efectivamente ahorita estamos tardando siete días incluso en algunos casos hasta un poco más pero se debe a la sobre demanda de servicios que existen a nivel nacional”, indicó. 

En cuanto a la ocupación  hospital en el municipio de La Paz, reveló que están al 95%, toda vez que de las 42 camas que disponen en el hospital 1, habilitaron seis más para que sumen 48 y están trabajando para un hospital de expansión en las instalaciones del Crit el cual podría operar para la última semana de julio o principios de agosto.



Te puede interesar también:

Alerta IMSS deshidrataciones y golpes de calor


Comparte