Crecen retos para AMLO en BCS: PRD

AMLO

Solucionar la escasez de agua en el estado, reactivar la economía, la generación de energía eléctrica y combatir la desigualdad, son algunos de los principales retos que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para Baja California Sur, consideró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Antonio Gómez Riojas. 

Luego de la visita del presidente de México a Los Cabos, dijo que se requiere un plan estratégico para atender todo el rezago principalmente en el sur de la entidad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“En Los Cabos año con año hay un plan estratégico de inversión en cuestión de desarrollos turísticos y cuartos de hotel pero para eso se requiere tener agua y últimamente no hay factibilidad de agua potable. Si no se atiende de una forma urgente el producir más agua a través de las desaladoras que se tienen postergando varias administraciones y si no se retoma una inversión para hacer obras paralelas a la desaladora, entraremos en una grave crisis de escasez de agua”, dijo. 

Consideró que si no hay un plan, BCS se va a quedar rezagado en cuanto al desarrollo turístico pero lo más importante es que la población de escasos recursos se seguirán quedando sin agua porque en algunas colonias tarda hasta un mes para que llegue el agua sus casas. 

Otro de los temas en la generación de electricidad amigable con el medio ambiente, como era la planta que se canceló de ciclos combinados donde se iba a abastecer de energía al estado y prometía terminar con los apagones que tanto afectan a la población principalmente en verano. 

“Si no hay suficiente energía eléctrica no puede haber inversión porque no pueden establecerse más hoteles o más industria, estamos imposibilitados para atender al 100% lo que ya está establecido más las posibles inversiones que se puedan generar estos últimos meses”, insistió. 

Gómez Rioja, dijo que también preocupa que muchas familias no tienen certeza jurídica de su patrimonio, y los políticos juegan con la necesidad de estas personas y las convierten en carne de cañón, y pongan en riesgo su vida pues muchas son abandonadas en lechos de arroyos. 

En cuanto al tema de la reactivación económica dijo que el: “quédate en casa” no ha funcionado porque la gente tiene que salir a buscar el sustento, por lo que reiteró que el presidente de la República tiene que hacer lo necesario, con el gobierno del Estado y municipios, y en armonía con los empresarios, para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
Facebook pagará USD 650 millones tras demanda en EEUU
28 febrero, 2021
GOBERNADORES-MORENA
Gobernadores de Morena firman acuerdo para "no solapar tramposos"
28 febrero, 2021
EDOMEX-HOMICIDA
Vinculan a proceso al "descuartizador de Naucalpan"
28 febrero, 2021
TAMAULIPAS-MARCHA
Realizan marcha en respaldo a García Cabeza de Vaca
28 febrero, 2021
AMLO
AMLO confía en que reforma eléctrica sea aprobada en el Senado
28 febrero, 2021