Crisis de agua potable en Loreto, con todo y pandemia

Loreto-desabasto de agua

Foto: Archivo

De cara al riesgo sanitario que se vive por la Covid-19, habitantes de Loreto, denunciaron en el Congreso de BCS, una grave crisis de desabasto de agua potable en todo el Pueblo Mágico. 

Una comitiva de ciudadanos se reunió con Esteban Ojeda Ramírez, Petra Juarez Maceda y Rosalba Rodríguez, diputados de la fracción de Morena, para exigir su intervención debido a que miles de familia están siendo afectadas, toda vez que hasta seis dìas se quedan sin recibir el vital líquido. 

En su intervención refieren que este desabasto además de afectar a la población afecta a las empresas purificadoras de agua, quienes al no contar con el recurso limitan la compra, porque el producto se agota y prácticamente se quedan sin agua para el consumo humano.

En ese sentido, los quejosos buscan que las autoridades cumplan con este derecho humano, dijeron estar cansados de que no haya voluntad por parte del Ayuntamiento de Loreto para ofrecer una solución al grave problema de desabasto de agua. 

“Estamos pidiendo una revisión a las finanzas del Sapa, para conocer cómo están invirtiendo los recursos públicos. No hay transparencia por parte del Ayuntamiento, no hay solución, no hay atención por parte de la alcaldesa, Arely Arce Peralta. Queremos que se haga una revisión a este tema del agua que nos está afectando”, comentó Elba Lombera. 

Por su parte, el diputado Esteban Ojeda Ramírez se comprometió estar atentos al problema y darle seguimiento de la gestión ante las instancias, incluso presentaran un exhorto en la sesión del proximo martes a fin de que se entregue un informe de la situación real a que presenta el Sapa, de las dificultades que pudieran estarse presentando y sus probables causas.

Los manifestantes lamentaron la indiferencia del diputado Panista, José Luis Perpuli Drew, quien siendo de Loreto, es quien debería velar por el bienestar de los loretanos, quienes han realizado manifestaciones en el pueblo mágico para ser escuchados y hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de su parte.

“Cuando se lió a botellazos de cerveza con el esposo de la presidenta municipal, en sus redes sociales subió una explicación del problema, pero con la situación que estamos atravesando no ha dicho nada, guarda silencio”, dijeron.


 



Te puede interesar también:

FONATUR Loreto acatará las medidas de austeridad federales


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tendido eléctrico en Los Cabos
Incrementa instalación de 'diablitos' en CSL
19 septiembre, 2020
Ayuntamiento de Los Cabos
Prohibido uso de claxon para promocionar productos en vía pública
19 septiembre, 2020
Vendedores ambulantes en playa
No tiene fin problemática con vendedores ambulantes en Los Cabos
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020
Manifestantes en la CDMX
Frente Anti AMLO se manifiestan contra el gobierno federal
19 septiembre, 2020