CRIT BCS e instituciones ofrecerán el traslado de pacientes de oncología de Los Cabos a La Paz

CRIT BCS e instituciones ofrecerán el traslado de pacientes de oncología de Los Cabos a La Paz
La Paz.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur, en alianza con otras instituciones públicas y privadas ofrecerán el traslado especial ante la pandemia por le Covid-19 para pacientes de oncología pediátrica de Los Cabos a La Paz.
Así lo informó María Elena Lerma Colomo, directora general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur. “Tenemos un autobús que trae a los niños de Los Cabos a La Paz y no solamente a los niños que vienen a visitar el CRIT, sino también a los niños que vienen a recibir atención oncológica pediátrica y a cardiopediatría en el hospital Juan María de Salvatierra “, informó.
Precisó que este autobús es el resultado del esfuerzo conjunto de la Alianza Comunitaria de Los Cabos, que funciona a través de donativos por parte de empresarios de Los Cabos y de La Paz, Gobierno del Estado, DIF Estatal, el Ayuntamiento de Los Cabos y CRIT BCS, para ofrecer el traslado de los pacientes. En cuanto al autobús, detalló que se aplican al interior las medidas de sanitización y sana distancia con la capacidad al 50%. Del mismo modo, puntualizó que el traslado es un servicio únicamente para pacientes de quimioterapias al encontrarse en un estado de inmunodepresión, por lo que sería sumamente riesgoso su traslado en el transporte público.
“Ahorita este camión ya empezó a dar servicio y únicamente está trayendo a los niños a sesiones de quimioterapia. Como bien saben los niños que tienen que ir a terapia tienen un estado de inmunodepresión y es un riesgo para ellos venir en el transporte público. Entonces el autobús está sanitizado, desinfectado, cuando suben los niños se les toma la temperatura y a sus acompañantes se les otorgan cubrebocas, higiene de manos, y el autobús viene como máximo a la mitad de su capacidad para garantizar la sana distancia dentro del autobús, y traemos a los niños a que reciban sus quimioterapias al hospital Salvatierra”, dijo.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mtra. Guillermina Botello Ramírez
Pacientes oncológicos del ISSSTE con 7 meses sin atención médica
19 octubre, 2020
José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos
Trabajadores del OOMSAPAS exigen mejores condiciones laborales
19 octubre, 2020
Accidente
Aparatosa volcadura en el corredor turístico de Los Cabos
19 octubre, 2020
Detenido por toma clandestina en Cabo San Lucas
Denuncian aumento de tomas clandestinas en CSL; hay un detenido
19 octubre, 2020
Biología Marina
UABCS lanza convocatoria de nuevo ingreso para Biología Marina
19 octubre, 2020