CROC Los Cabos clama justicia para Daniela y exigen: “ni una más”

Manifestación contra violencia a la mujer justicia para Daniela

La manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país para decir basta al feminicidio

 


A una sola voz y clamando justicia por todas las que ya no están, mujeres de la CROC en Los Cabos se dieron cita en la plaza Antonio Mijares de la cabecera municipal de San José del Cabo para exigir se de pronta captura al feminicida de Daniela.

En punto de las 5 de la tarde de este jueves 7 de enero mujeres fueron llegando a la plaza para de manera pacifica manifestarse y decir basta al asesinato de mujeres.

Al lugar asistió la familia de la joven Daniela Lino quien murió en manos de su ex novio de manera brutal hace 22 días.

Al respecto Esperanza Lino hermana de la hoy occisa clamó justicia:

"Hoy se cumplen 22 días desde que Daniela saliera de casa y jamás regresó, hoy se cumplen 22 días desde encontraron a Daniela en el lugar en que su feminicida la llevó con engaños para después matarla a sangre fría,y como si eso no hubiera sido suficiente la quemó para tratar de borrar las huellas que su acto tan atroz".

Por ello exigen justicia, que la Procuraduría de Justicia haga bien su trabajo y le den paz a su familia quienes hoy son la voz de Daniela.

"Señor procurador quisiera se pusiera en mi lugar y pensara que haría usted si Daniela fuera su hija, su hermana o su madre, después de esperar 22 días  exigiendo justicia para aclarar el caso esperaría 12 días más".

Por su parte Esteban Vargas Juárez, secretario general de la CROC en el Estado señaló que la manifestación se realizó de manera simultánea en todo el país por indicación del líder nacional Isaías González Cuevas y no es más que un clamor y la solidaridad para todas aquellas familias que han perdido a alguna integrante de la familia a manos del feminicidio. 

"Esto nos mueve y nos conmueve porque como es posible que habiendo tantos feminicidios, que se están incrementando aquí en el estado y a nivel nacional  las autoridades no hagan nada", expuso.

Destacó que como sindicato han tenido un acercamiento directo con la Procuraduría General del Estado para garantizar la resolución pronta y expedita sobre el caso de Daniela.

Finalmente afirmó que en próximos días se reunirán de nueva cuenta con la PGJE para dar seguimiento al caso en donde se exigirá de nueva cuenta se esclarezca el caso para brindar justicia a la familia.

 

Fotos: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021
Consejo Estatal Sectores Productivos
El sector productivo sudcaliforniano es orgullo de BCS: Consejo Estatal Ciudadano
28 febrero, 2021
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. da esperanza en torno al futuro de "Iron Man"
28 febrero, 2021
Casos de covid-19 en México
México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19
28 febrero, 2021
Coronavirus BCS
Los Cabos acumula 402 defunciones y 8400 casos; 225 son activos
28 febrero, 2021