CROC Y CTM por seguridad pretenden desaparecer afores

Esteban Vargas Juárez

Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revoluciona de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dio a conocer que sindicatos consideran desaparecer los afores y destinar ese recurso a un esquema que canalice dicho dinero a las pensiones y con esto evitar el enriquecimiento de terceros.

Declaraciones desprendidas posterior a que el líder nacional de la CROC, Isaias González Cuevas sostiene encuentros de trabajo con representantes de la Secretaria de Hacienda para abordar este tema que preocupa no sólo a los croquistas sino también a la Confederación de Trabajadores de México. 

"Las afores es un tema muy delicado para la clase trabajadora, en el que nadie debe meter mano, más que los mismos trabajadores,  es por eso que se está cuidando todas las alternativas que protejan esta ganancia"

Aseveró que hay muchos rumores de que el gobierno federal quiere meter mano a estos recursos y lo quieren trasladar al Banco de Bienestar, "acción que no tiene caso, de por sí estamos amolados con que todo quede en manos del gobierno federal y ahora con el tema de las afores a dónde vamos a llegar, los trabajadores se van a quedar en un estado de indefensión".

Destacó que el sindicato no permitirá que el gobierno federal pretenda quedarse con el recurso de los afores y que asciende a los más de 5 billones de pesos en el país, debido que ese dinero es de la clase trabajadora. 

"La propuesta es abrir un esquema en el que las ganancia se canalice a las pensiones y no se vayan al enriquecimiento de las empresas". 

Concluyó diciendo, ojalá y los demás sindicatos estén en la misma concordancia de defender los afores, dinero que finalmente es de la clase trabajadora  de nadie más, el disponer de esas ganancias y trasladarlo a otro estado, situación o institución, es una ilegalidad.



Te puede interesar también:

Exhorta CROC a  Banxico flexibilizar trámites de créditos


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dos mil 445 alumnos con  discapacidad de BCS recibirán beca
Dos mil 445 alumnos con discapacidad de BCS recibirán beca
23 septiembre, 2020
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica: Álvaro de la Peña
23 septiembre, 2020
Producirá SEP materiales para educación a distancia
En BCS producirá SEP materiales educativos para educación a distancia
23 septiembre, 2020
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
23 septiembre, 2020
Avión
Mayor contagio en celebraciones sociales, que viajando: Félix Porras
23 septiembre, 2020