Cuenta BCS con condiciones favorables para tener menores casos y afectaciones por Covid-19

Cuenta BCS con condiciones favorables para tener menores casos y afectaciones por Covid-19

Foto: Bismarck Moyrón

La Paz.- Baja California Sur tiene condiciones a favor para tener menos casos y complicaciones por el Covid-19; además, todavía se considera en fase 1, casos de importación, declaró el titular de la Secretaría de Salud (SSa) en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal comentó que van desfasados con la Ciudad de México que ya entró en fase 2, contagios comunitarios; también, acotó, tienen condiciones y estilos de vida diaria distintos.

Explicó que la media península aún es fase 1, de importación, porque todavía se pueden rastrear a las personas que han tenido contacto con los casos positivos; en la fase 2, ya se pierde.

Sostuvo que una de las ventajas que tiene es el aislamiento natural por la geografía al ser una península; sumado a ello, la entidad se ubica en el penúltimo lugar de personas adultas mayores y entre las menores proporciones de diabéticos.

Expuso que, como va la línea o la curva epidemiológica en Baja California Sur, se estima que en junio podría darse el pico de contagios.

George Flores dijo que estaban alineados con la Federación y no estaban para experimentar como pasó en 2009 con el H1N1.

Reiteró que solamente los laboratorios estatales autorizados para pruebas rápidas. Aseguró que éstas eran de confianza.

El Covid-19 no distinguirá creencias, situación social, económica ni derechohabiencia, afirmó George Flores.

La rueda de prensa ofrecida, como lo instruyó el gobernador de Baja California Sur, se dará después de concluir la reunión del Comité de Seguridad en Salud, dos veces por semana.

En ésta estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Salud (SSa) en la entidad, Víctor George Flores; así como los representantes del IMSS e ISSSTE en el estado, y de los hospitales militar y naval.

Comparte